Un grupo de legisladores del departamento del Alto Paraná, entre senadores y diputados, se reunieron con el director de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen, a fin de establecer un apoyo económico para hacer frente al COVID-19 en esa zona del país.

Los parlamentarios realizaron la solicitud de cuatro puntos de manera urgente para la asistencia de los ciudadanos de esta zona, atendiendo la crítica situación de contagio y de muertes que se producen, principalmente, en Ciudad del Este.

Podés leer: Bacchetta: “¿Qué espera el presidente para tomar una decisión?”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la reunión, la diputada Rocío Abed se refirió a estos puntos que fueron tratados con Duarte Frutos. En primer lugar, solicitaron la suscripción de convenios con sanatorios privados para asegurar 18 camas más en terapia intensiva.

Igualmente, pidieron la compra de ambulancias que estén prestas, “con combustibles”, para el traslado de enfermos con COVID-19, es otro de los puntos que fueron solicitados durante la reunión.

Otra de las solicitudes fue el establecimiento de un puente sanitario con Foz de Yguazú para descomprimir la saturación que se da en los hospitales del Alto Paraná. Esta propuesta es para los ciudadanos que, eventualmente, tienen seguro de asistencia médica al otro lado de la frontera y para los que puedan pagarse un sanatorio en Foz de Yguazú.

Por último, reiteraron el pedido para que se aumente la capacidad de los laboratorios para que puedan realizarse más test, lo que implica más insumos y profesionales.

“Hemos aprovechado la ocasión para hablar de las acciones que podemos implementar en el mediano y largo plazo; al respecto, acordamos reuniones periódicas; pero nos enfocamos más bien en estos cuatro puntos que consideramos deben implementarse en el corto plazo porque la situación así lo amerita”, significó la parlamentaria.

Por otra parte, Abed mencionó que se conformó un grupo de trabajo más pequeño para afinar los números y así poder dar respuestas en una semana o en 10 días a la ciudadanía. La mesa de trabajo estará representada por un senador, un diputado, un delegado de la Fundación Tesãi y un representante de Itaipú Binacional.

Te puede interesar: Testeo como bien público y exento de todo lucro, exige senador

Dejanos tu comentario