El diputado Basilio Núñez exige una campaña nacional para la donación del plasma sanguíneo como tratamiento para los pacientes del COVID-19. Recordó que el 2 de julio había presentado un proyecto de ley que buscaba fomentar la donación voluntaria de parte de los pacientes recuperados.

Lamentó que todavía no se establezca una campaña desde el Gobierno, atendiendo que ya hay resultados positivos en el país. “Ya es el 21 de agosto, el 2 de julio presenté un proyecto de ley de donación de plasma sanguíneo. Urge una campaña nacional”, expresó en su cuenta de Twitter.

El proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero también el Senado aprobó un proyecto que tiene el mismo fin, pero lo consideran más completo. Ambos cuentan con media sanción y esperan sea tratado en las diferencias cámaras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: Senado aprueba ley para fomentar donación del plasma

El proyectista considera que este proyecto es una herramienta legislativa en beneficio de los médicos tratantes contra el COVID-19, así para disponer del tratamiento cuando se requiera.

Mientras que la propuesta del Senado creará un registro único de pacientes recuperados del COVID-19 con fines terapéuticos o de investigación. La Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Hospital de Clínicas acompañan al Ministerio de Salud en la implementación.

También se estableció que sea Salud el órgano de aplicación, definiendo quiénes serán donantes, garantizando la privacidad de información y se le otorgará licencia a descanso por cada donación de plasma. Los procedimientos serían gratuitos para los donantes y para los que recibirán.

Te puede interesar: Primera paciente recuperada con plasma a “48 horas de recibir el tratamiento”

Dejanos tu comentario