El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó que como segundo del Ejecutivo no opinará sobre los cuestionamientos a los ministros y tampoco emitirá sugerencias de cambios para evitar grietas con el mandatario Mario Abdo Benítez.

“No voy a caer en los antecedentes y errores de los anteriores vicepresidentes, que terminaron peleados con el presidente. Esa discrepancia pública siempre sucedió con cada dupla presidencial desde 1989. Para confirmarlo, solo es cuestión de mirar los archivos. Yo me someto a mi deber como segundo y al mandato expreso que tengo en la Constitución, es mi deber hoy”, sentenció el colorado.

Actualmente, varios ministros son cuestionados por la clase política y la ciudadanía, pero siguen contando con el respaldo de Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo.

Lea también: Friedmann solicita al Infona devolución del proyecto que amenaza bosques

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez insistió en que la movida en los cargos ministeriales es una competencia exclusiva de Abdo Benítez, aunque cuenta con opiniones formadas respecto al desempeño de cada funcionario de Estado, prefiere mantener la armonía para evitar “inestabilidades” con su dupla.

“Los cambios en el gabinete y en toda la administración pública son potestad del presidente de la República, mis opiniones al respecto, en todo caso, las hago al mandatario de manera personal y con toda franqueza si me lo pide, luego él toma la decisión, tal como debe ser. Eso es lo correcto. Tengo mi opinión formada, pero no la diré en público, porque poco ayudará a la estabilidad. Al menos de mi parte, no habrá, ni me permitiré crear grietas entre el presidente y el vicepresidente”, refirió.

Actualmente, la clase política y la ciudadanía en general realizan duras críticas contra los ministros del gabinete de Abdo Benítez, ya sea por su ineficacia para ocupar el cargo o por estar salpicados en hechos de corrupción; sin embargo, el jefe de Estado aún mantiene su respaldo hacia los mismos.

Te puede interesar: Caso Quintana: “Se tejió una historia de mentiras con lo ocurrido”

Dejanos tu comentario