Directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se reunieron con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, para hacer llegar el reclamo y la preocupación del aumento del contrabando de productos frutihortícolas en el país. Tras la reunión, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe refirió que para tratar esta situación deben estar involucrados los tres poderes del Estado.

“Para solucionar el problema del contrabando no se puede solucionar solamente desde uno de los tres poderes del Estado, tienen que ser los tres juntos”, manifestó el titular de la UIP.

Noticia relacionada: Productores se movilizan y exigen terminar con el contrabando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Volpe mencionó que salieron de este encuentro muy esperanzados, atendiendo que no en muchas ocasiones se da que el presidente del Congreso haya recibido a este sector. “Salimos muy contentos y esperanzados, él (Salomón) nos dijo que es muy importante que el Senado tenga esta comunicación con los actores, que somos nosotros, y creo que esto va a dar su fruto”, mencionó.

Volpe agregó que ya se habían reunido con el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, a quien ya plantearon una cumbre de poderes.

Movilización de productores

En la mañana de este lunes, desde tempranas horas llegaron hasta la Costanera de Asunción más de 50 camiones de diferentes industrias nacionales y empresas para dar inicio a una pacífica movilización por parte de los sectores de la producción, de la industria y del comercio formal, encabezada por hombres de corbata y traje, quienes son los presidentes de distintos gremios.

La movilización es a nivel país, con la aglomeración de más de 50.000 productores frutihortícolas, sumado así un centenar de empresas y gremios industriales que se hacen sentir, ya que cerca de 20.000 puestos de trabajo se ven afectados en todos los sectores a raíz del contrabando.

Te puede interesar: “Si el ministro Friedmann es imputado, o renuncia o lo destituyen”, asegura asesor político de Abdo

Dejanos tu comentario