Miembros de un grupo llamado Frente Popular e Indígena se encuentran organizando una gran movilización nacional de manera indefinida desde el 22 de setiembre próximo en Asunción. El anuncio lo realizó Jorge Galeano, dirigente de la multisectorial federaciones campesinas. La comunicación de la marcha de protesta se realiza con bastante tiempo de anticipación, de manera a llegar a más personas y para que otras organizaciones y movimientos sociales se puedan unir a esta movilización.

Frente Popular e Indígena trabaja por reivindicaciones sociales, así como la defensa de la soberanía energética y aglomera a organizaciones campesinas, sindicales y también a las comunidades de los pueblos originarios.

Varios son los motivos que llevan al grupo a tomar la decisión de movilizarse hasta la capital del país, entre ellos el incumplimiento de los compromisos contraídos por el actual gobierno con las organizaciones campesinas. Galeano dejó en claro que el principal objetivo es buscar la condonación de todas las deudas de los pequeños productores campesinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que otra de las reivindicaciones es la regularización de las colonias y los asentamientos campesinos, así como el acceso a nuevas tierras para sus compañeros de lucha que buscan la reactivación de la agricultura familiar como sustento y la creación de leyes que protejan y fomenten dicha actividad económica. La grave crisis social, política y económica que vive el país los obliga a tomar esta decisión de movilizarse de manera permanente a partir del 22 de setiembre próximo en Asunción.

Lea también: Tratamiento con plasma: Hospital Nacional implementa por primera vez el método

Dejanos tu comentario