El senador Víctor Ríos habló sobre el proyecto de ley que pretende alivianar las cárceles atendiendo el hacinamiento que existe, lo que propicia la propagación del COVID-19. La propuesta está en manos del Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

“Me parece bien que se descompriman las cárceles cuidando que no afecte la seguridad ciudadana”, expresó. El proyecto pretende conceder medidas temporales de prisión domiciliaria a personas privadas de su libertad que cuentan con autorización judicial para realizar salidas transitorias; condenadas que se hallan bajo régimen de semilibertad y quienes hayan cumplido las dos cuartas partes de la pena privativa de libertad.

Lea más: Preocupa ley que liberará reclusos para descongestionar cárceles

Recordó que “es un problema grave en tiempos normales, imaginate con esta pandemia, es más preocupante”, y explicó que la ley se dio con ese objetivo. “Tomando las precauciones del caso sobre todo salvaguardando la seguridad de la sociedad si se puede en ese sentido, estoy totalmente de acuerdo”, añadió.

Casos confirmados

Entre los últimos 60 casos confirmados en Tacumbú, 46 son de personas privadas de su libertad y 14 son funcionarios. El Ministerio de Justicia mencionó la existencia de internos con síntomas respiratorios en varios sectores de la penitenciaría nacional. Estos están aguardando los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos.

El brote se había iniciado la semana pasada en el pabellón Remar. Los análisis para determinar la presencia o no del COVID-19 se realizan de lunes a viernes por personal del Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar: Familiares de interno de Tacumbú denuncian falta de atención ante posible caso de coronavirus

Dejanos tu comentario

11H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar