La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Esperanza Martínez, del Frente Guasu (FG), manifestó que peleará con “uñas y dientes” con el fin de que el dinero establecido para el área de salud ante el conflicto sanitario por el COVID-19 ya no sea utilizado en otros programas como Pytyvõ 2.0, aprobado días atrás para asistir a las ciudades fronterizas.

“Hasta el momento tenemos ejecutados los fondos de salud cerca del 7%, de los 514 millones de dólares ya nos robaron unos US$ 20 millones. Yo dije que se gestione de otros lugares el dinero, esperemos que no terminemos sin recursos e insumos para el sistema de salud. Yo voy a pelear con uñas y dientes, yo creo que ese dinero debe quedar en salud”, sentenció a través de una comunicación con 1020 AM.

Lea también: Asesor político de Abdo Benítez pide que la justicia actúe rápido en caso Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El Congreso Nacional había sancionado la semana anterior la actual normativa que establece el crédito de 125 millones de dólares para asistir a los pobladores de las ciudades fronterizas ante el conflicto económico provocado por el coronavirus, de los cuales 105 millones de dólares provienen del saldo remanente de Pytyvõ y un total de 20 millones de dólares fueron sacados de los fondos de salud.

Movilización de Salud

Por otro lado, la senadora compartió a través de su cuenta personal de Twitter un mensaje para los funcionarios del Ministerio de Salud Pública que se movilizan y exigen cobrar el subsidio por la pandemia. “Es notable la falta de empatía del Gobierno con las y los trabajadores. Mi solidaridad con las y los trabajadores de @msaludpy y a las órdenes para lo que esté a mi alcance”, escribió.

Te puede interesar: “Un ministro es la imagen del Ejecutivo”, dicen ingenieros y piden salida de Friedmann

Dejanos tu comentario