El intendente de Ypané, Horacio Ortiz Albrecht, con una imputación por violencia familiar, fue beneficiado con prisión domiciliaria por el juez penal de Garantías de la ciudad de J.A. Saldívar, Leonardo Ledesma.

El líder comunal imputado deberá cumplir el arresto en la casa ubicada en Ypané, bajo controles aleatorios de efectivos policiales de esa jurisdicción, según la resolución del magistrado. Además, mientras dure el proceso, tendrá la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima, madre de su hijo.

Lea más: H. Ortiz, acusado de violencia física

La denuncia fue presentada por Ladis Natalia Sosa, su expareja, por una presunta agresión física y psicológica. El hecho se inició al principio de año, cuando se dio la formulación del caso ante el Ministerio Público y el fiscal Enrique Gómez Ruiz. No obstante, los casos de violencia se habrían dado ya desde el 2016, hasta que en el 2019 se registraron agresiones físicas.

Ante esta situación, ya se procedió a la prohibición de acercarse a la víctima y en junio del 2020 la fiscal Elena Fiore lo imputó por presunto hecho de violencia familiar.

Antecedentes

Ortiz Albrecht también tiene como antecedente una agresión física contra el concejal Amado Martínez en el 2012, además de denuncias por desvío de dinero del Fonacide por un valor de G. 3.000 millones.

Nota relacionada: Denuncias de violencia contra la mujer aumentaron un 78%

Dejanos tu comentario

11H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar