El diputado por el departamento de Guairá, Fernando Ortellado, en comunicación con La Nación, se refirió a las publicaciones periodísticas que develan una vez más los hechos de corrupción que involucran al cuestionado ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y sostuvo que “para los guaireños los robos de Friedmann no son novedad”.

“Todo esto es un secreto a voces en la ciudad de Villarrica y en departamento de Guairá”, dijo el diputado con respecto al caso en el que una empresa ligada a Friedmann fue proveedora de almuerzo escolar a las distintas escuelas del cuarto departamento. Incluso la ciudadanía organizada ya se levantó varias veces denunciando la turbia gestión del exgobernador, mencionó.

Nota relacionada: Friedmann puso G. 1700 millones y cobraba 80% en empresa que operaba licitaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si bien nosotros como autoridades de la zona ya habíamos hecho las denuncias, lastimosamente varios medios de comunicación calificaron nuestros reclamos como una persecución política”, lamentó. El diputado expresó además que hoy se está evidenciando que todo aquello que han denunciado era verdad. “Para nosotros no es ninguna novedad”, reiteró Ortellado.

“Rodolfo con su propia empresa se autolicitaba y se autoadjudicaba las licitaciones del almuerzo escolar. También se lo sindica en la compra de combustibles y también sobre los juegos de azar, específicamente sobre tragamonedas y el aumento de la tasa de recolección de basura en la ciudad de Villarrica, impulsado por sus concejales aliados”, puntualizó.

Te puede interesar: El prestanombre: Los audios de Rodolfo Friedmann






Dejanos tu comentario