La Unión Europea (UE), a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entregó carpas RAC (Recepción, Atención y Clasificación) al Comando de las Fuerzas Militares para su utilización en la Triple Frontera, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. La entrega estuvo a cargo del embajador de la Delegación de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi.

Las dos carpas están equipadas para la atención primaria y recepción de los ciudadanos paraguayos que retornan al país por el puesto fronterizo de Ciudad del Este, Paraguay. Se entregaron kits de insumos médicos, que incluyen termómetros infrarrojos clínicos, alcohol en gel al 70%, barbijos de tela con filtro, guantes de látex y mascarillas N95.

“Sabemos que la situación en la frontera no fue fácil y como Unión Europea queremos apoyar a las autoridades de Paraguay para que la gestionen de la mejor manera posible, garantizando las mejores condiciones para los que quieran retornar a Paraguay y también para los que trabajan en los puestos de frontera”, expresó el embajador de la UE durante la entrega de la donación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Unión Europea apoya acceso universal a tratamientos

El apoyo es para garantizar las mejores condiciones para los que quieran retornar a Paraguay y también para los que trabajan en los puestos de frontera, expresó el embajador de la UE.

El canciller Rivas Palacios agradeció la donación y aseguró “que este apoyo tiene un objetivo primordial para todos nosotros en el marco de la defensa de la salud y de la vida, estoy seguro y tengo la esperanza que este trabajo entre la Unión Europea y Paraguay será un inicio y tendrá efectos positivos en el futuro”.

El comandante de las Fuerzas Militares, general del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, manifestó que como beneficiario de estos materiales “tengan la plena seguridad que serán destinados para uso exclusivo en los albergues que se encuentran en las proximidades de la Triple Frontera, en Ciudad del Este y en el departamento de Alto Paraná”.

La ayuda europea es efectuada para reforzar la asistencia y protección de los ciudadanos repatriados y de los funcionarios en la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina durante la pandemia COVID-19, en el marco del Proyecto Regional EUROFRONT.

El apoyo es financiado por la Unión Europea e implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

También te puede interesar: ¿Vacunas contra el coronavirus a precio de costo? No, dicen tres fabricantes de EEUU

Dejanos tu comentario