El diputado Rodrigo Blanco, uno de los proyectistas de la ley “que crea el Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes, y el Banco Genético”, celebró la promulgación del Poder Ejecutivo, y mencionó que con esta nueva normativa habrá un antes y un después con los casos de agresiones contra infantes.

“Creo que tendremos un antes y un después en cuanto a esta problemática gracias a esta herramienta legislativa. El abuso infantil es un tema que daña terriblemente a miles de familias, las estadísticas muestran que cada dos horas se presenta una denuncia en el Ministerio Público por algún tipo de abuso”, señaló el legislador.

Podés leer también: Manifestantes exigen que padrastro de niña desaparecida vaya a la cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, recordó que se organizó una serie de audiencias públicas al respecto, en las cuales expertos en el tema les habían explicado claramente las consecuencias que, en todos los casos, afectan de por vida a la víctima y a su entorno.

“Con esta ley, lo que vamos a tener ahora es que la sociedad pueda protegerse de alguna forma ante estos agresores sexuales, teniendo en cuenta de que hasta hoy no existen antecedentes ni nada que pueda demostrar que estas personas se recuperen de esto, que consideramos una enfermedad muy profunda”, indicó.

El Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes será un sistema de información gratuito, sujeto a reserva, donde se encontrarán los datos de los victimarios, consignando su identidad, perfil genético, penas y medidas de seguridad impuestas por la comisión de cualquier hecho punible de dicho índole, de manera actualizada y en tiempo real.

Te puede interesar: ANR: “Lo más importante es enfrentar la pandemia con el Partido Colorado unido”

Dejanos tu comentario