El nuevo movimiento colorado Nueva República fue inscripto en los registros electorales el día de hoy por parte del exdiputado Edmundo Rolón. Presentó el pedido ante el Tribunal Electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidido por Sebastián González.

Aparece como una opción dentro del partido político luego de que se haya oficializado la creación del nuevo movimiento Concordia Republicana, entre los líderes Horacio Cartes, de Honor Colorado, y Mario Abdo, de Colorado Añetete.

Lea más: ANR: “Cuando el partido está unido, hay mejores resultados en todo sentido”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una corriente, una previa a la presentación de propuestas electorales, se irán generando posturas, cuestionamiento o aprobaciones, tanto partidarias como nacionales”, sostuvo a la 1080 AM. De esta forma apunta el acercamiento de la política a la gente.

La nueva agrupación política tendrá como líder al exparlamentario y que, según informó, pidió el reconocimiento de acuerdo a los Estatutos y Reglamentos Partidarios. Mientras que designan como apoderados generales del movimiento al abogado Carlos Andrés Couchonnal y al abogado Jorge Ojeda Demestral.

“El movimiento Nueva República adhiere en forma plena al ideario del Partido Colorado, así como hace profesión de fe a la defensa y vigencia de los principios democráticos en la República del Paraguay”, subraya el documento.

Además, informan que estarán acercando las documentaciones correspondientes como el acta de fundación. La solicitud tuvo fecha de entrada en la fecha ante el TEP.

Leé también: “Unidos somos más útiles a la República”, asegura apoderada de Honor Colorado

Dejanos tu comentario