El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezado por Jaime Bestard, formalizó el cronograma electoral para las elecciones de los abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura (CM), para el período 2020-2023.

Los comicios se realizarán el próximo 21 de noviembre mediante la resolución emitida por la institución, Nº 20/2020. El cronograma electoral para dichos comicios irá del 7 al 11 de setiembre, con la presentación de los apoderados generales ante la Justicia Electoral.

El TSJE brindará acompañamiento técnico y logístico; además, serán utilizadas como locales de votación las sedes de la institución, para la jornada comicial. En tanto, la aprobación del protocolo sanitario de seguridad se realizará el 9 de octubre próximo, a fin de resguardar la salud de los funcionarios de la institución como la de los electores.

Lea también: “Han de estar forrados en oro”, dijo Kemper sobre teclados y mouses para Salud

Los actuales miembros del Consejo de la Magistratura. Foto: Gentileza.

La institución conformó una mesa de trabajo interinstitucional con el Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública, considerando la situación epidemiológica actual, hasta tanto se presente un escenario con riesgos posibles de mitigar el virus.

Te puede interesar: Esperanza Martínez descarta trabas al Gobierno ante la “situación compleja” actual

Dejanos tu comentario

20H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar