La Cámara de Senadores aprobó un subsidio de G. 548 mil para los artistas del país, atendiendo la situación sanitaria por el COVID-19 y la suspensión de actividades relacionadas al arte. El proyecto fue aprobado para que se realicen 4 pagos de G. 548.200, propuesta realizada por el Frente Guasu.

Esto favorecerá a más de 10 mil artistas que tendrán que estar inscritos en un registro de la Secretaría de Cultura. La misma entidad se encargará de censar a todos ellos. Para que puedan recibir esta transferencia, no deben ser beneficiados de otros programas del Estado.

Lea más: COVID-19: Senado aprueba ley para fomentar donación del plasma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los legisladores consideraron oportuno acompañar de forma unánime esta propuesta, atendiendo que la situación no les permite desarrollar sus actividades. Ahora el planteamiento pasa a la Cámara de Diputados para su aprobación o rechazo, ante una fuerte campaña mediática a través de las redes sociales por parte del sector artístico.

La senadora Esperanza Martínez, de la Comisión de Hacienda, explicó que se plantea que el Estado otorgue este aporte económico, que sería del 25% del salario mínimo legal, al sector cultural, como lo viene realizando el programa Pytyvõ, y que beneficiará a unos 10 mil artistas.

La legislación establece como medidas administrativas, fiscales y financieras esta transferencia como un apoyo financiero a los artistas, gestores culturales y personas relacionadas a las expresiones artísticas o culturales. El proyecto fue presentado por los senadores Gilberto Apuril, Fernando Silva Facetti, Enrique Riera, Patrick Kemper y Enrique Salyn Buzarquis.

Te puede interesar: Godoy contra Mazzoleni: “No vamos a quedar como los responsables de la desidia criminal”

Dejanos tu comentario