El presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana, mencionó que el estamento no realizará mañana su sesión extraordinaria a raíz de la falta de un protocolo definido por el Ministerio de Salud Pública.
“En coordinación con los líderes de bancadas y en vista de no contar con un protocolo definido por el Ministerio de Salud, nos vemos obligados a suspender la sesión extraordinaria de mañana miércoles a la espera de los resultados de los colegas y las instrucciones del ministerio”, sostuvo en un anuncio realizado desde su cuenta de Twitter.
Lea también: Una luz de esperanza: prueban con éxito en EEUU una vacuna contra el COVID-19
Antecedentes
Las declaraciones del parlamentario fueron realizadas a través de su cuenta personal en la red social Twitter. La decisión surge tras la información de que el parlamentario del partido Patria Querida Sebastián García, según los resultados de un laboratorio privado, dio positivo a la enfermedad, situación que en un momento alertó a todo el estamento.
Sin embargo, luego de una segunda prueba realizada en el sector público, el resultado del diputado y toda su familia fue negativo. Ante lo ocurrido, García lamentó que el primer resultado, al cual dio positivo, se haya filtrado al público y responsabilizó al viceministro de Salud, Julio Rolón, de filtrar la información con fines políticos.
La cámara, a través de la dirección de Recursos Humanos, también emitió la circular Nº 04/2020, en la cual se establece la suspensión parcial de las actividades presenciales por el transcurso de 5 días tras tomar estado público el caso del legislador García, quien deberá someterse próximamente a una tercera prueba de COVID-19 ante resultados dispares.
Lea también: OPS busca que Latinoamérica acceda a vacuna para COVID-19 de forma subsidiada