La Cámara de Diputados y el Ministerio de Salud Pública activaron inmediatamente los protocolos correspondientes tras la confirmación de que el diputado Sebastián García, de Patria Querida, dio positivo al COVID-19. El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, emitió un comunicado informando que fueron tomadas todas las medidas a fin de evitar una propagación masiva en la institución pública.

“Se activó el protocolo sanitario y se dio participación a la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habiendo dispuesto el aislamiento de los parlamentarios, funcionarios y de aquellos contactos directos por el plazo definido por las autoridades sanitarias. Asimismo, se llevó a cabo la desinfección del edificio”, menciona el comunicado emitido por la presidencia de la cámara.

Noticia relacionada: Diputado admite resultado positivo al COVID-19 y pide disculpas a posibles contactos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se informó que la institución realizará una sesión mixta (con el mínimo de asistencia presencial y mayoría virtual), de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos en relación con la pandemia del COVID-19. Igualmente, desde el lunes 13 de julio se restringe totalmente el acceso al edificio de la Honorable Cámara de Diputados a personas ajenas a la institución.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informaron que todos los funcionarios y parlamentarios que mantuvieron contacto con el diputado fueron puestos inmediatamente en cuarentena.

“En relación con el caso de un miembro del Parlamento que ha dado positivo al test del COVID-19, informamos que las autoridades y funcionarios de las diferentes instituciones que tuvieron contacto con el mismo ya se encuentran en cuarentena preventiva”, menciona el comunicado. Asimismo, “todas las autoridades y funcionarios se someterán al examen correspondiente”.

Podés leer también: Diputado con COVID-19 llevó el virus a Encarnación

Dejanos tu comentario