La propuesta de instalar un teleférico en el Cerro Hû fue analizada por el viceministro de Transporte, Pedro Britos, y el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja. Es un proyecto de infraestructura que se planifica para conectar el cerro con el Parque Recreativo y Ecológico de Paraguarí, ubicado en el km 62 de la ruta Rogelio R. Benítez.

El gobernador es quien encabezó esta propuesta desde la construcción del parque y así convertir el lugar en una zona turísticas, atendiendo los atractivos de la naturaleza. Había firmado un convención el Ministerio de Defensa para lograr el usufructo del predio que es administrado por el Comando de Artillería.

Lea más: COVID-19: 42 nuevos positivos este domingo; 2 sin nexo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un emprendimiento que va cambiar la historia de nuestro departamento, una gran alegría”, expresó Baruja luego del encuentro con el viceministro. Una vez concretarse sería una obra de interés nacional dentro del área social, turístico y deportivo.

Estamos con la primera visita y el trabajo experimental, vamos acompañar este proyecto, por indicaciones del presidente Mario Abdo y el ministro Arnoldo Wiens, también el Ministerio de Turismo lo está impulsado. Lo que queda de los análisis, lo estamos haciendo para que se pueda concretar”, añadió el viceministro de Transporte.

La inversión que se proyecta para la obra es de G. 1.790 millones, el parque con una superficie de 30 hectáreas, que contará con espacios para niños, canchas deportivas, área de camping, caminero de 2 kilómetros y estacionamiento para 300 vehículos.

Te puede interesar: “Los pueblos indígenas no son vulnerables, son vulnerabilizados”

Dejanos tu comentario