El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a raíz de un incidente registrado el día sábado 4 en la sede de la Embajada de la República del Paraguay en Beirut, capital de la República Libanesa, convocó para mañana lunes 6 al embajador libanés Hassan Hijazi, acreditado ante el Gobierno Nacional.

El objeto de la convocatoria a la sede ministerial será para solicitar garantías de seguridad a la sede de la representación diplomática paraguaya y a sus funcionarios, conforme a lo que establece la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, expresa parte del comunicación emitido por la Cancillería Nacional.

Nota relacionada: Amenazan de muerte y agreden a delegación paraguaya en Líbano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al comunicado emitido por el MRE, el informe recibido de la Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, el encargado de negocios Osvaldo Bittar Vicioso, se encontraba ayer sábado 4 de julio del 2020 en el patio de la sede diplomática, que también sirve de vivienda, realizando tareas de limpieza, cuando sin motivo alguno un vecino se acercó a amenazarlo y agredirlo verbalmente.

Informan que ante esa situación, el encargado de negocios hizo la denuncia correspondiente a las autoridades de seguridad que se apersonaron en la sede de la embajada. El incidente ocurrió, indican, antes de tomarle la denuncia, uno de los intervinientes, de civil, procedió a agredir al funcionario paraguayo y huyó sin que los demás agentes pudieran dar una explicación razonable sobre el actuar del agresor.

Leé también: A 6 años del secuestro: “Para nosotros (FTC) y el Gobierno, Edelio sigue vivo”

Dejanos tu comentario