La Cámara de Senadores aprobó en sesión ordinaria el proyecto de ley sobre el régimen de jubilaciones para los profesionales médicos. La propuesta fue puesta a consideración del pleno por la senadora Esperanza Martínez, sobre tablas, y con media sanción se remitirá a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.

Se trata del proyecto “por el cual se aclara las disposiciones contempladas en las leyes N° 6.302/2019, 6522/2020 y 6.337/2019, referente al régimen de jubilaciones para profesionales médicos de todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y empresas públicas, odontólogos y bioquímicos, que aporten al régimen de jubilaciones y pensiones administrado por el Ministerio de Hacienda”, presentado por varios senadores.

Podés leer también: Senado se ratifica en ley que recorta salario de estatales, incluso en las binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria explicó que se trata de una necesidad para poder reglamentar las tres leyes que fueron promulgadas entre el 2019 y 2020, con relación a la jubilación de médicos, bioquímicos y odontólogos, puesto que ya fue aprobada pero no reglamentada. Se trata de la Ley 6.302 del año 2019. Posteriormente esta última fue modificada para complementar los derechos que habían sido omitidos en la primera legislación para así beneficiar a otros profesionales de salud, como médicos forenses del Poder Judicial.

La senadora explicó además que estas leyes están vigentes, pero la interpretación que hace el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones no resulta favorable. En ese sentido, manifestó que existe un consenso con los gremios médicos y el Poder Ejecutivo, con el que se acordó un proyecto de reglamentación.

Te puede interesar: Comisión asesora procesó más de 120 expedientes sobre violaciones de DDHH

Dejanos tu comentario