El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ), afirmó que solicitarán a la mesa directiva de la Cámara Alta analizar de vuelta el jueves el proyecto que establece la eliminación de privilegios en el sector público y en los entes binacionales. Aseguró que existe un fuerte respaldo en el estamento para defender la postura inicial y rechazar los cambios que fueron establecidos por Diputados.

“El presidente del Congreso Blas Llano ya había incluido el jueves pasado y no se tuvo dictamen de la Comisión de Hacienda. Nosotros vamos a pedir en la mesa directiva que se incluya nuevamente para este jueves. La postura de Patria Querida es acompañar la versión del Senado, así como lo hicimos en la primera vuelta”, sostuvo Rasmussen en comunicación con La Nación.

Lea también: Nicanor Duarte Frutos no tiene manera de justificar lo que posee, según Tuma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la versión aprobada desde el Senado es respaldada también por otros sectores. Incluso, los legisladores del llanismo liberal ya habían hecho pública su posición de no acompañar los cambios hechos por Diputados.

“Nosotros dictaminamos el jueves nuevamente sobre el proyecto y tuvo un acompañamiento unánime de todos los miembros de la bancada del Partido Liberal, de la bancada del Partido Hagamos y también de nuestra bancada, y se firmó de manera unánime por la versión de senadores”, dijo.

Algunos cambios hechos por Diputados

Entre los cambios impulsados por la Cámara Baja figura, por ejemplo, la eliminación del topeo salarial para funcionarios de entidades binacionales, según fundamentaciones, debido a la prelación de las leyes y atendiendo que estas (binacionales) se rigen por tratados internacionales. No obstante, desde el Senado la intención es recortar los millonarios salarios en este sector y establecer que los funcionarios de Itaipú y Yacyretá no perciban más que el presidente de la República en concepto de salario, que llega a G. 37 millones.

Otro de los cambios fijados a la propuesta original se da en la limitación de viajes al extranjero, punto que fue rechazado luego de escuchar el parecer de varias instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Defensa, Corte Suprema de Justicia y Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Contraloría iniciará cruzamiento de datos de viceministros y presidentes de entes

Dejanos tu comentario