El senador Fernando Silva Facetti, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), adelantó que de darse el veto del Poder Ejecutivo, ya sea parcial o total, sobre el proyecto de ley que anula y exonera las facturas de los servicios de la Ande y la Essap, votarán por el rechazo. En este sentido, el parlamentario mencionó que ya se mantuvo una reunión entre los 8 colegas de su bancada (llanistas) y acordaron votar por la ratificación de la iniciativa, versión Senado.

“Los 8 miembros de la bancada A nos reunimos y resolvimos que la postura va a ser la ratificación de la versión Senado, o sea el rechazo del veto, sea parcial o total”, confirmó Silva Facetti en entrevista con GEN.

Te puede interesar: Senadores buscan la libre competencia en el sector ganadero

Asimismo, mencionó que además del sector liberal se sumarían a esta postura otras bancadas, con las cuales se sumaría 21 votos para el rechazo. En este caso se da la unidad entre ambas bancadas del PLRA que suman 14 votos, también se incluiría a la bancada del Frente Guasu en el mismo sentido que el sector liberal. Sin embargo, se debe aguardar la postura de los demás sectores.

Por otra parte, mencionó que en última instancia las bancadas estudiarían la posibilidad de modificar el proyecto si existiera algún argumento económico con suficiente sustento.

La normativa sancionada por el Congreso Nacional amplía la franja de exoneración a los usuarios que consuman hasta 1.000 KW por mes y extiende el beneficio hasta agosto. Los pagos hechos con anterioridad serán descontados en las próximas facturas.

Sin embargo, sobre la fuente de financiamiento de la exoneración de marzo a agosto para un rango más amplio que el dispuesto en la ley de emergencia, Silva Facetti mencionó que se deberán redireccionar los 1.600 millones obtenidos mediante un endeudamiento histórico para el país.

Puedes leer también: Municipalidad de CDE, con actividades suspendidas

Dejanos tu comentario

14H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar