Ante la falta del subsidio partidario por el COVID-19, Eduardo González, apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), solicitó a las autoridades morosas y los afiliados de la agrupación realizar el pago de sus aportes partidarios con la finalidad de mantener en funcionamiento la institución.

“Teníamos que realizaron sus pagos el presidente de la República, algunos que otros ministros, senadores, diputados, concejales municipales ninguno prácticamente e intendentes uno o dos de los 145 que tenemos, además se tiene casi 3.000 concejales municipales y no están al día. Es importante tener este tipo de apoyo para el partido, porque llegamos a ocupar un cargo gracias al Partido Colorado, nadie llega solo”, recalcó.

Lea también: Un jueves con pronóstico de dupla presidencial 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González señaló también que la preocupación radica en que la agrupación política no percibe actualmente el subsidio partidario brindado por el Estado ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Este es el momento de que uno debe tratar de tener solidaridad con el partido, ya que es la única fuente de financiamiento que se tiene ahora, ya que con la Ley de Emergencia Sanitaria todos los pagos del subsidio que se tenían que tener para este año prácticamente no se recibieron y a partir del mes de agosto se podría tener alguna novedad, pero tenemos que esperar para ver qué ocurre. Necesitamos esos pagos, se comenzaron a dar algunos, pero todavía faltan muchos”, sostuvo.

Documento proveído por la ANR el pasado mes de abril. Foto: Gentileza.

Pago de salarios a los funcionarios

En el mes de abril el titular de la agrupación, el diputado Pedro Alliana, ya había pedido el pago de los aportes partidarios a raíz de las manifestaciones de los funcionarios de la institución que reclamaban el pago de sus salarios, actualmente son 320 trabajadores.

Te puede interesar: Astronómico crecimiento de 998,1% en patrimonio de la diputada Kattya González

Déjanos tus comentarios en Voiz