El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de declaración que repudia el acto de discriminación y muerte de George Floyd, el joven afroamericano víctima de la Policía de Minneapolis, Estados Unidos, el pasado 25 de mayo. La iniciativa fue presentada por la diputada Esmérita Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

“Desde la Comisión de Derechos Humanos, consideramos que el homicidio del ciudadano afroamericano, de los Estados Unidos de América, George Floyd, sucedió en un ambiente ideológico racista, con una actitud basada en un prejuicio racial de un comportamiento discriminatorio, con una práctica que justifica la agresión, persecución y segregación contra aquellas personas que son calificadas como inferiores”, menciona el proyecto de resolución.

Toque de queda y policía acusado por muerte de un hombre detenido en Minnesota

Además de la declaración de repudio, la iniciativa también, “instar al Poder Ejecutivo a que instruya a la representación Paraguaya en los Organismos Internacionales a repudiar y condenar tal acto atroz por parte de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos de Norte América”.

Una ola de protestas contra el racismo se dio a también en varios países de Europa como España, Italia, entre otros que exigen justicia y el cese de discriminación. Mientras que en Estados Unidos en varios estados reclaman el fin del racismo.

Te puede interesar: Lanzan plataforma de diálogo virtual para involucrar a jóvenes e incidir en políticas públicas

Dejanos tu comentario