Legisladores de la agrupación política, Frente Guasu, entregarán mañana el cargamento de donaciones de insumos médicos que fue cedido por la República Popular de China, para la lucha contra el coronavirus en nuestro país. El lote donado será entregado a los representantes del Ministerio de Salud Pública, y la Dirección de Insumos estratégicos del Ministerio de Salud Publica.

Podes leer también: Informe COVID-19: suman 17 nuevos casos, todos con nexo

El Consulado General de la República Popular China en San Pablo, envió la donación consistente en insumos médicos totalizando 700 kg. Este es el primer donativo hecho directamente por el gobierno chino a Paraguay. La donación se dio pese a que el país no posee relaciones diplomáticas con China Continental.

El senador del FG, Sixto Pereira, comentó que se procedió a recibir el cargamento donado. “Hemos recepcionado de parte del Consulado de la República Popular de China una donación en nuestro país para hacer frente a la pandemia del coronavirus, consistente en un cargamento de insumos sanitarios que será entregado al MSPyBS, con los trámites aduaneros y administrativos terminados”, indicó.

Explicó además que se realizó la verificación detallada de su contenido. Asimismo, reiteró que todos los gastos aduaneros están totalmente cubiertos por el Consulado General de la República Popular China en San Pablo”.

Te puede interesar: COVID-19: Yby Yaú confirma primer caso y Salud ordena aislamiento de 26 personas

Dejanos tu comentario

14H

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿cuál puede ser la causa del colapso sanitario?

Click para votar