Presidentes de los partidos de la oposición emitieron hoy un comunicado de apoyo al titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, quien se encuentra imputado por la fabricación y uso de facturas falsificadas, para la rendición de cuentas respecto al uso del dinero público en las elecciones generales del 2018.

A través de un manifiesto indicaron que “repudiamos la grave persecución política que se da hoy en nuestro país contra el Partido Liberal Radical Auténtico en la persona de su presidente, Efraín Alegre, utilizando al Ministerio Público como instrumento para amenazarlos, amedrentarlos y procesarlos de manera ilegal y arbitraria”.

Califican a Alegre de demócrata

En la nota hacen mención a la audiencia del pasado 16 de junio, en la que se mostró supuestamente el modo selectivo que usa la Fiscalía para perseguir a los “demócratas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados lamentan impunidad ante hechos de corrupción en el Gobierno

El documento está firmado por los representantes del Partido Democrático Progresista (PDP), a cargo del ex ministro del Interior Rafael Filizzola y su esposa la senadora Desirée Masi; así como del Partido Encuentro Nacional a cargo de Fernando Camacho; del Partido Revolucionario Febrerista, encabezado por Josefina Duarte, entre otros.

Alegre es acusado por dirigentes de no mantener una gestión transparente en base al autoritarismo. Foto: Archivo.

Alegre es duramente cuestionado por las autoridades que no forman parte de su entorno, incluso por aquellos dirigentes que dejaron de pertenecerlo, sosteniendo que el liberal mantiene una actitud autoritaria en la agrupación, acompañada por una gestión poco transparente.

Una serie de irregularidades destaca su gestión al frente del PLRA, además de otros hechos como el apoyo a varios integrantes de su partido investigados por la quema del Congreso y los disturbios ocasionados entre el 31 de marzo y el 1 de abril del 2017. Alegre los ayudó a huir del país y pedir refugio en Uruguay.

Te puede interesar: Efraín Alegre pide que se anule su imputación en medio de caravana

Dejanos tu comentario