El intendente liberal de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, salpicado por hechos de corrupción en su administración, llamó a mantener la paz social en el municipio ante los escraches recibidos. El jefe comunal habla de una persecución política por parte de algunas autoridades locales, con el fin de posicionarse para las elecciones municipales del próximo año.

Foto: Archivo.

A través de un comunicado, Lanzoni mencionó que “deseamos hacer público nuestro parecer sobre los acontecimientos que sucedieron en los últimos 2 lunes frente al edificio de la municipalidad de Ñemby y en otros lugares de la ciudad, y que tienen como protagonistas a algunos políticos locales que son precandidatos a las próximas elecciones municipales”.

Lea también: Nuevo escrache frente a la vivienda del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rechaza las batucadas y los petardos

El intendente en la nota hizo mención sobre la manifestación registrada el pasado lunes 15 de junio frente a la municipalidad, afirmando que se vuelve difícil la realización de las actividades a raíz de las batucadas y los potentes petardos que son utilizados por “un partido político con evidentes intereses sectarios”.

“Llamamos a la cordura a ese grupo de ciudadanos que protagonizan bochornosas jornadas que nada tienen de cívicas, pues la violencia física y verbal que emplean solo puede conducir a peligrosos enfrentamientos con efectos totalmente indeseados por todos, inclusive por ellos”, indicó.

Añadió también que se encuentran abiertos a las instituciones de control y que están cumpliendo todos los requerimientos con el fin de dar claridad a las denuncias contra su gestión.

“Las instituciones de la República están funcionando, el Ministerio Público, la Fiscalía General y otras entidades de control están haciendo su trabajo, en nuestro caso estamos cumpliendo puntillosamente todos los requerimientos de los organismos jurisdiccionales, quienes nos exigen las informaciones referentes a las denuncias que estas mismas personas realizaron y siguen realizando. Las diligencias se están cumpliendo y los organismos de justicia se irán pronunciando a las resultas de las investigaciones en curso”, comentó.

Te puede interesar: Efraín Alegre pide que se anule su imputación en medio de caravana

Dejanos tu comentario