El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este viernes que su gobierno puso como prioridad la salud y es el que más invirtió en el sector en toda la era democrática, además de cumplir con sus promesas en campaña electoral. Destacó que a pesar de la pandemia del COVID-19, el país siguió trabajando.

“Nuestro gobierno es el que más ha incorporado recursos humanos a todo nuestro sistema de salud. Hay todavía una deuda histórica importante, pero si nosotros hacemos una evaluación, en un período de un año y 10 meses en toda la era democrática sobre el gobierno que más ha incorporado recursos humanos, es nuestro gobierno”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Infectólogo pide insistir con los cuidados porque hay pocos insumos y “se vive de donaciones”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en momentos de crisis no se debe tener en cuenta los colores partidarios para trabajar por el país y entre todos buscar salir de la mala situación, como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Resaltó también el gran compromiso ciudadano durante la cuarentena establecida para contener el virus.

El jefe de Estado destacó que la sede del Instituto de Previsión Social (IPS), inaugurada en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, será de mucha utilidad para los asegurados y resaltó que está cumpliendo con una de sus promesas de campaña, fomentar la salud preventiva.

Podés leer: Mazzoleni está rodeado de “mafiosos y mondaha”, según Sergio Godoy

“Fue un compromiso fortalecer nuestro sistema de salud. Paraguay no paró, a pesar de la crisis mundial Paraguay siguió trabajando, la cadena productiva siguió produciendo, las obras públicas no pararon. Mientras otros países, lo digo con mucho dolor y solidaridad, están viéndose sus terapias colapsadas, en Paraguay, el Presidente y los congresistas están inaugurando obras en beneficio de la gente”, agregó Abdo Benítez.

Este viernes el presidente de la República realizó su jornada de gobierno en el departamento de San Pedro con la inauguración de la unidad de salud de la familia (USF) en la compañía Potrero Ybate, de la localidad de 25 de Diciembre.

También la habilitación de la unidad sanitaria de San Estanislao, del Instituto de Previsión Social (IPS), además de “otras obras de desarrollo” en el segundo departamento.

Te puede interesar: Para Rasmussen la corrupción es la que goza de buena salud en el Gobierno

Dejanos tu comentario