La abogada y apoderada del sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, rechazó el discurso del titular de la agrupación, Efraín Alegre, quien argumenta que su imputación por la producción y el uso de documentos falsos para la rendición de cuentas ante el Tribunal Electoral sea una persecución política por parte de la mafia y sectores que rechazan su gestión.

“Los correligionarios, la ciudadanía, todos deben entender de que esto no es una persecución política contra Efraín Alegre. Hoy en día Alegre dice que es un perseguido político. ¿Cómo será un perseguido político alguien que está por desaparecer del ámbito político nacional?”, sostuvo.

Vázquez manifestó también que es difícil analizar lo que está sucediendo dentro de la agrupación bajo la gestión de Alegre. Reiteró que en diversas ocasiones solicitaron rendiciones de cuentas ante las diversas denuncias sobre el mal manejo de los recursos económicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace años que nosotros estamos pidiendo rendiciones de cuenta. Efraín Alegre se está capacitando en el uso de la violencia y llevando al Partido Liberal Radical Auténtico hacia ese rumbo. Es difícil analizar lo que está pasando en el interior del partido hoy en día”, indicó a través de una comunicación con la radio 650 AM.

Leé también: Dirigente del PLRA hunde a Alegre, confirma fraude con facturas ante la Fiscalía

Facturas para rendición de cuentas

Por otra parte, confirmó la cercanía del dirigente liberal de Alto Paraná Luis Moriz con Alegre, quien prestó ayer una declaración indagatoria ante la Fiscalía y embarró más al presidente de los azules. Moriz manifestó que Alegre sabía perfectamente que las facturas que solicitaba el señor Primio Arce, mano derecha de Alegre, era para tapar algún agujero de la rendición de cuentas al TSJE.

“Luis Moriz hace 18 años que milita en el movimiento de Alegre; incluso, había declarado que le duele que ahora su propio movimiento le trate de esta manera. Mientras que Primio Arce es el brazo derecho de Alegre”, sostuvo la letrada.

Te puede interesar: Efraín Alegre anuncia que se presentará ante la Justicia

Dejanos tu comentario