El diputado Sebastián García de Patria Querida, se mostró sorprendido con las modificaciones que plantearon los senadores del Frente Guasu y el liberal Víctor Ríos, en relación con el proyecto de ley presentado por el senador liberal Salyn Buzarquis, quien se encadenó a la Ande precisamente para conseguir que se anulen las facturas y se vuelvan a emitir con una nueva revisión de los medidores y no por un promedio de consumo desfasado.

“Estamos en una nebulosa aquí, cómo vos a una persona que les diste 100% de exoneración de pagar, ahora le vas a dar un descuento que va de 90%, 70% y 50%. Si tu consumo es de 400 KWh/mes, tu descuento solo sería del 50%”, indicó García para dar a entender su cuestionamiento. Indicó que el proyecto ya fue remitido a comisiones para su nuevo estudio y que a más tardar en 2 semanas se estaría analizando en el plenario de Diputados.

García indica que el problema está en que en Senadores aprobaron una modificación de la Ley de Emergencia Sanitaria en su Artículo 17. “Esta modificación reemplazaría con unas franjas de descuentos a la exoneración del pago del 100% de las facturas hasta un consumo de 500 KWh/mes, esto era lo que proponía inicialmente el proyecto presentado por Buzarquis”, señaló.

Nota relacionada: La cancelación de tarifazos en la Ande y Essap tardará un tiempo más

Consultado acerca de la motivación de estas modificaciones, expresó que: “habría que preguntarles a los que presentaron esta modificación. Esta presentación fue hecha por la senadora Esperanza Martínez y respaldada por el senador Víctor Ríos”.

“La propuesta del Frente Guasu y el senador Víctor Ríos fue que se sustituya eso, esa franja de descuento y que se le deje sin ese 100% de exoneración a las personas más necesitadas y que tenían esa exoneración por esos 3 meses, de acuerdo a la Ley de Emergencia Nacional”, expresó el diputado al tiempo de dar a entender su duda ante el planteamiento de este sector.

García manifestó su desconcierto al analizar el proyecto de ley que Diputados recibió hoy y que tiene media sanción en Senadores, con las modificaciones presentadas por el FG y Ríos. “Con los cambios que metió el FG, usuarios de 0 a 500 KWh/mes que fueron exonerados el 100% ahora ¿van a tener que pagar?”, expresó a través de su red social y tuvo un repercusión ciudadana.

Leé también: Privatizar la Ande implicará suba de tarifa del 100%, según Villordo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar