El presidente de la Comisión Bicameral de Control de los recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria del Congreso Nacional, el liberal Amado Florentín, mencionó que aún los técnicos se encuentran trabajando sobre el informe remitido por el Poder Ejecutivo, en cuanto a los gastos implementados en la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Hoy están revisando los técnicos el cierre a los 60 días remitido por el Poder Ejecutivo, hasta ahora estamos viendo los números grandes porque estos son transferencias, una vez que finalice vamos a entrar a mirar los listados y establecer mecanismos de denuncias, básicamente es eso”, sostuvo el legislador.

Lea también: Piden imputación para concejal que dijo que el COVID en Paraguarí no existe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, manifestó que el Ministerio de Salud destinó actualmente un total de diecisiete mil cuatrocientos millones de guaraníes, del cual 17 mil millones fueron destinados para el anticipo por la fraudulenta adquisición de los insumos chinos y un poco más de 400 millones de guaraníes para el pago de los contratos. “Las compras, según la ejecución de estos recursos, solo están previstas en el Ministerio de Salud. El total de estos fondos es de 1.900 millones de dólares”, mencionó.

Dejanos tu comentario