El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6.552/2020 que establece la regularización laboral del personal de salud vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a tér­mino, que prestan sus servicios en los consejos regionales y locales de Salud.

Uno de los principales proyectistas, el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, había dicho que la iniciativa surgió viendo la necesidad actual en los hospitales a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Núñez dijo que el proyecto plantea establecer la regu­larización laboral del perso­nal de Salud vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término, que pre­sentan servicios en los con­sejos regionales y locales de Salud, cuyos haberes proce­den de los fondos de equi­dad del Ministerio de Salud, quienes por esta ley pasarán a formar parte de la nómina del personal contratado de la citada institución, con los mismos derechos en cuanto a la antigüedad y escala salarial conforme a la profesión.

Leé también: En un mes Salud recuperaría el anticipo pagado a Imedic y Eurotec

Beneficiará a un total de 1.750 trabajadores

Tras su promulgación la normativa beneficiará a 1.750 trabajadores, entre ellos funcionarios de blanco y personal de apoyo encargados por ejemplo del servicio de cocina y limpieza que actualmente reciben sus salarios (de G. 500.000 a G. 1.000.000) de los fondos de equidad, desembolsados a los munici­pios por parte del Ministe­rio de Salud Pública y, con esta legislatura, pasarían a formar parte de la nómina de dicha institución.

El legislador aclaró que esta integración al plantel de Salud se hará por única vez y no permitirá que los intendentes mal utilicen la normativa al intentar intro­ducir operadores políticos entre los trabajadores ele­gidos.

Te puede interesar: Declaraciones juradas: Proyecto sancionado no despenaliza el falseamiento de datos

Dejanos tu comentario

11H

¿Cree que la economía pueda crecer en 4,5% este año como estima el BCP?

Click para votar