El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se refirió al proyecto de la “Ley General de la Industria Eléctrica” que fue presentado por Nelson Cristaldo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). En este sentido, mencionó que buscará un consenso con todos los sectores para avanzar en esta iniciativa y que la misma beneficie a la población.

“Mi tarea es escuchar a todas las partes y buscar el mayor consenso posible para incentivar el mejor uso de la energía a costo bajo para la población, abundante y a precio especial para incentivar a las industrias”, explicó el Vicepresidente.

Te puede interesar: Vicepresidente se reunirá con estatales sobre nueva ley de la función pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la postura tomada por el Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), se atenderá todos los cuestionamientos. “Ambos tienen sus razones, ellas son atendibles y son de utilidad para dar contenido al debate sobre el mejor uso de uno de los mejores recursos que tiene el Paraguay, como es la energía”, apuntó.

Así mismo, indicó que el objetivo del Gobierno es posibilitar el mecanismo jurídico y de estructura organizacional para garantizar en el futuro una mayor eficiencia en la prestación de los servicios mediante las modalidades que se consideren más convenientes al efecto. “En ese esfuerzo, estamos haciendo de nexo y mediador con el mismo Congreso”, sentenció.

Velázquez remarcó que en el debate es necesario llegar a un consenso, principalmente para asegurar el buen precio de la energía eléctrica para el consumidor. “Acá, entre todos, debemos construir el devenir sobre la energía eléctrica a costo previsible con su desarrollo de generación, transporte, distribución, servicios de recarga energética y comercialización. Hay que asegurar buen precio al consumidor y que la energía nacional sea la palanca para el crecimiento industrial”, indicó.

Agregó que otro punto es que cuando se habla de inversiones debe tenerse en cuenta nuevos generadores, como la energía solar, eólica, otras hidroeléctricas y hasta el gas natural. Todo eso, bien consensuado, generará miles de puestos de trabajo y sacará del desempleo a millares de desempleados.

Podes leer también: Consulado paraguayo gestiona repatriación de connacionales varados en Brasil

Dejanos tu comentario