Un grupo de agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo acompañados por la fiscala adjunta Soledad Machuca, se reunieron en audiencia ante el juez de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta.

Te puede interesar: Latorre calificó como absurdo el debate sobre la idoneidad de Rivas para el JEM

Los agentes del Ministerio Público manifestaron su preocupación por las constantes denuncias “infundadas y temerarias”, que de acuerdo a los mismos solo es con el fin de apartar o presionar a los que llevan adelante investigaciones de corrupción pública. Para los fiscales estas denuncias infundadas se revelan con el fin de someterlos a los estudios llevados a cabo por el JEM.

En este contexto, agentes fiscales solicitaron que sean articulados los medios para que las constantes denuncias infundadas sean resueltas en la brevedad posible y se disponga la remisión de los antecedentes a los órganos que correspondan.

Tras esta reunión, se acordó proponer una reunión interinstitucional entre el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público para tratar estos temas y diseñar algún mecanismo para implementar el mejor funcionamiento de las instituciones involucradas.

La misión del JEM es juzgar el desempeño de los magistrados judiciales, agentes fiscales y defensores públicos por la supuesta comisión de delitos o mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, con imparcialidad, transparencia y justicia.

Podés leer también: En un mes Salud recuperaría el anticipo pagado a Imedic y Eurotec

Dejanos tu comentario