Turquía ya embarcó suministros médicos a Paraguay para ayudar en la lucha de la nación latinoamericana contra el brote de coronavirus, dijo el domingo el embajador paraguayo Ceferino Valdez Peralta en Ankara, capital de Turquía. El anuncio se produjo después de que los dos países firmaron un acuerdo de cooperación en el sector de la salud, comentó el embajador Valdez a la Agencia turca Anadolu en un comunicado por escrito.

Al embajador Valdez dijo que este acuerdo es “un reflejo de las excelentes relaciones entre Turquía y Paraguay", agregó que fue firmado después de una solicitud hecha por Paraguay. La donación es el resultado de un pedido hecho por la primera dama de nuestro país, Silvana López Moreira de Abdo, a su par de Turquía, Emine Erdogan, a fin de hacer frente en nuestro país a los efectos de la pandemia mundial.

Leé también: Unión Europea apoya acceso universal a tratamientos

Personal turco encargado la verificación del embarque de los insumos médicos donados. Foto: Gentileza.

El pedido fue aceptado y se coordinó la remisión de un importante lote a través de los ministerios de Asuntos Exteriores y Salud Pública de ambos países.

La ayuda médica incluye 50.000 trajes protectores, 30.000 máscaras N95, 100.000 máscaras quirúrgicas, 2.000 anteojos protectores y 50.000 cubiertas protectoras para calzado. El traslado se realizó a través de San Pablo, Brasil, y pronto llegará a Paraguay, dijo el embajador.

De acuerdo con informaciones, Turquía ha entregado ayuda a casi 60 países de todo el mundo para cooperar en su lucha contra el virus.

Paraguay tiene 1.135 casos confirmados y 11 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins con sede en Estados Unidos. Ha registrado 575 recuperaciones.

Esta donación es resultado del pedido hecho por la Primera Dama de nuestro país, Silvana López Moreira de Abdo, a su par de Turquía, Emine Erdogan. Foto: Gentileza.

Leé también: A 3 meses del primer caso, Paraguay tiene más recuperados que activos

Dejanos tu comentario

8H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar