El diputado colorado Hugo Ramírez, en relación con el paso de la fase 2 a la fase 3 de la cuarentena inteligente, destacó su posición a favor de la reapertura de los gimnasios y centros deportivos. Informó que los protocolos están siendo estudiados sobre la base de 3 tipos de gimnasios con características edilicias diferentes.

“El criterio principal para adecuar los protocolos a los centros deportivos es la cantidad de m², la limpieza después de cada turno; además, los entrenamientos deberán ser marcados con horarios. Por ejemplo, a las 5:00 se van de 8 a 10 personas, de acuerdo con la dimensión”, indicó el diputado.

Destacó que de esta manera, ante un eventual contagio del COVID-19, los deportistas podrán realizar cuarentena e identificar al grupo contagiado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramírez asegura que con una apertura ordenada, controlada y con las medidas sanitarias se permitirá la reapertura paulatina de este rubro. Indicó que son más de 2.000 los gimnasios en Paraguay, y que sumándoles los instructores y personal contratado llegarían a unas 3.000 personas afectadas, sostuvo el diputado.

Leé también: Gimnasios ajustan protocolo para reactivar en fase III

De acuerdo con lo informado, la directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, desarrollará visitas de inspección a 3 tipos de gimnasios con características diferentes en el área de Asunción y Central, de manera de adecuar los protocolos a las diversas características de centros deportivos.

El diputado Ramírez, consultado sobre los puntos principales para el eventual paso a la fase 3, indicó que son los protocolos sanitarios adecuados a nuestra realidad y los riesgos que surgirán al habilitar los gimnasios. Así como también se tienen en cuenta los beneficios que generará la reapertura de los locales para hacer ejercicio a la salud mental y al sistema inmunológico.

Sobre la fase 2 se prevé un informe esta semana y ante un eventual resultado favorable, se pasaría a la fase 3 que incluye la apertura de tiendas comerciales con más de 800 m² y complejos deportivos sin espectadores, como ser gimnasios, academias y polideportivos.

También te puede interesar: Procrastinar: ese círculo que no nos deja ir

Dejanos tu comentario