El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se expone a una pena máxima de privativa de libertad de 5 años por el caso de la factura adulterada en la compra de combustible, argumentó el agente del Ministerio Público, Édgar Sánchez, recusado por el dirigente político.

“Efraín Alegre se expone a una pena máxima de 5 años de pena privativa de libertad. Yo tengo 21 años como agente fiscal y obviamente nosotros estamos acostumbrados a las recusaciones, pero la mayoría de los casos sin fundamentos, obviamente yo ya fui acusado de mafioso y otros hechos más por estar cumpliendo mi trabajo. Normalmente la recusación se resuelve en un tiempo de 10 o 15 días, plazo que se toma la fiscala general para decidir y como ahora es la única instancia de resoluciones del Ministerio Público, se le da la posibilidad de una reconsideración también a la parte afectada y normalmente eso dura una semana más”, sostuvo.

Las declaraciones de Sánchez surgieron mediante una comunicación con la radio Universo 970 AM y el canal GEN. El agente fiscal mencionó que la recusación en su contra lo hizo Alegre a título personal.

“La recusación lo hace a título personal, Efraín Alegre, con patrocinio del abogado Guillermo Duarte Cacavelos. Alegre está acusado por el uso de documentos de contenido falso. La jueza, respecto a Efraín Alegre, pidió mayor precisión de los hechos, el fiscal Eugenio Ocampos, a cargo de la causa luego de la recusación que fue planteada en mi contra, especifica los hechos de manera más precisa y con eso ya no hay requerimientos y finalmente se admitió la imputación”, explicó.

Leé también: “Te voy a tapar la boca para que aprendas”, respondió Nenecho a una ciudadana

Respuesta a la recusación

“La jueza admitió la imputación por los hechos punibles y convocó a una imposición de medidas cautelares para el 16 de junio a Efraín Alegre. La recusación en mi contra fue porque dicen que hay una animadversión de mi parte en contra del señor Alegre, él manifiesta que yo no tengo capacidad para ejercer representación fiscal, entonces esos son los argumentos que encontré en el escrito y esta mañana estaré contestándola, presentando a la Fiscalía General para que resuelva la recusación”, dijo.

Imputación

El martes se dio a conocer el caso de la compra de combustibles por un valor aproximado de G. 98 millones para una camioneta, cuando en realidad la factura legal fue hecha por G. 100 mil, al respecto el Ministerio Público imputó a Pascual Benítez, Luis Moriz y Efraín Alegre (titular del Partido Liberal) por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Te puede interesar: Imputación contra Alegre: “Se veía venir”, afirmó el senador Silva Facetti

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar