Los concejales departamentales de Caazapá Rodrigo Miño y Wilson López presentaron una ampliación de la denuncia contra los ordenadores de gastos de la Gobernación de Caazapá, por los hechos punibles de administración en provecho propio y por lesión de confianza.

Aseguran que el gobernador de sexto departamento, Pedro Alejandro Díaz Verón, dio la palada inicial a una obra de continuación y culminación de un polideportivo por un costo que asciende a la suma de G. 1.171.294.746.

El costo de la obra fue superior a lo que estaba establecido al principio. Los denunciantes señalaron que parte de la estructura de cemento ya estaba hecha, según fotografías publicadas en la cuenta oficial de Facebook. El costo final de la obra rondaría la suma de G. 1.600.000.000

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobernador de Paraguarí afirma que trabajarán para contener propagación del COVID-19

Inauguración del polideportivo del Colegio Inmaculada Concepción de la Ciudad de Caazapá.

Posted by Causa Común Jorge Insaurralde on Friday, December 20, 2019

El predio es privado y pertenece al Colegio Inmaculada Concepción de Caazapá. El dinero público transferido por la gobernación fue administrado por la comisión de padres del colegio, donde el presidente es Amado Baldomero Díaz Verón, hermano del líder departamental. El polideportivo fue inaugurado en fecha 20 de diciembre del 2019.

Por último, los concejales consideran que la forma en que se maneja el gobierno departamental es más parecida a una empresa privada y/o negocio familiar que a una institución encargada de la administración del dinero público.

Lesión de confianza

Anteriormente ya presentaron una denuncia penal al Ministerio Público contra el gobernador Pedro Díaz Verón y ordenadores departamentales por posible hecho punible de lesión de confianza. Verificaron que se pagaron G. 643 millones por adelanto de un contrato de reparación de camiones y máquinas pesadas a la empresa MGE, pero nunca se realizó el servicio.

Lea más: Gobernador pagó a taller mecánico G. 643 millones, pero camiones no se repararon

Dejanos tu comentario