El diputado Derlis Maidana señaló este miércoles que se postergaría por una semana el tratamiento del voto censura al ministro del Educación, Eduardo Petta. Sobre el juicio político a la fiscala general del Estado explicó que el dictamen es a favor del rechazo.

“En el tema Eduardo Petta, en la Comisión de Asuntos Constitucionales no definimos el tema. Se va a proponer una postergación de ocho días para contar con los informes pertinentes”, explicó el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Petta apela a “hurreros” y “granjeros” para salvarse de censura en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el artículo 194 de la Constitución Nacional se interpreta como que ambas cámaras del Congreso deben emitir el voto censura, pero en casos anteriores, lo resuelto por el Senado se comunicaba a la Cámara Baja, al Poder Ejecutivo y ya quedaba archivado. Actualmente hay dos posturas sobre el punto y se pediría la postergación del análisis, hasta tanto haya un dictamen.

Consultado sobre el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, manifestó que el dictamen de las comisiones asesoras es el rechazo de la solicitud.

"En el tema del juicio político hay posiciones claras al respecto, hay una mayoría que aconseja el rechazo del juicio político y la multibancada plantea que no se trate hoy porque se le tiene que dar por asuntos entrados y luego remitido a comisión. Pero el reglamento interno faculta a delegar al presidente, si tiene mesa de entrada, a la comisión y se hizo eso. Yo creo que se tienen los votos necesarios para rechazar”, refirió el legislador.

Podés leer: No hay votos para interpelar a Quiñónez

Con el objetivo de que el tema sea incluido en el orden del día de la sesión de este miércoles, la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados trató el pedido de juicio político en contra de Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, presentado por un grupo de legisladores de la oposición. En mayoría, el referido organismo de la Cámara Baja dictaminó por el rechazo a la interpelación de la funcionaria del Ministerio Público.

El motivo que aducen los opositores es que Quiñónez cometió tráfico de influencias en el caso Karim Salum, a quien supuestamente se le permitió guardar la cuarentena en su domicilio por tener una enfermedad de base, aunque luego fue trasladado a un albergue. Posteriormente se comprobó que Salum no violó las disposiciones sanitarias.

Dejanos tu comentario