La senadora Esperanza Martínez señaló este viernes que había mucha confianza en el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por las medidas tomadas ante la pandemia, pero que con los hechos de corrupción está queriendo defender lo indefendible ante la tibia postura sobre las irregularidades.

“Lastimosamente comienzan a aparecer los casos de corrupción que le obligan al ministro, Julio Mazzoleni, a defender lo indefensible. Yo creo que ese es el error. Confío en él, no pareciera ser una persona que viene para robar, pero es ministro, aparecieron las cosas y comenzó a tratar de justificar”, dijo la legisladora en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Contraloría confirma que compra a los Ferreira está viciada de anomalías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde el inicio debió cortar cabezas, sumariando a los funcionarios involucrados en las compras de los insumos médicos en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Indicó que como secretario de Estado, Mazzoleni debió ser sincero desde el inicio y decir a todos cuál es la situación que se estaba viviendo con la compra de los insumos médicos y priorizar las necesidades de los profesionales de la Salud para el combate al virus.

“En realidad lo que asusta es cada una de las licitaciones en el ministerio, en la Dinac y es una rosca mafiosa que se preparó para robar en tiempo de la contingencia. Y eso realmente es indignante. Preocupa mucho que no se aclare la situación”, agregó la legisladora del Frente Guasu.

Podés leer: Denuncian compra irregular de insumos y piden imputación para proveedores

Un grupo de diputados denunció ante el Ministerio Público las compras de insumos médicos y equipos hospitalarios realizadas por el clan Ferreira tras el informe de la Contraloría General de la República, que habla de irregularidades en todo el proceso.

El demoledor informe conclusivo de la Contraloría General de la República (CGR) confirma las denuncias periodísticas de que la adjudicación de compra de insumos para el combate al COVID-19 en el Ministerio de Salud fue prácticamente dirigida y adecuada a las conveniencias de las firmas proveedoras.

Dejanos tu comentario