Varios senadores expresaron su rechazo ante la gestión del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Julio Mazzoleni, sosteniendo que la ciudadanía cumplió con lo establecido por el Gobierno en las fases de la cuarentena; sin embargo, durante ese período solo se dedicaron a realizar negociados resaltando que ni siquiera se cuenta con el 30% de los equipos médicos e insumos que prometió la cartera sanitaria a la gente durante el inicio de la crisis sanitaria.

Al respecto, la senadora del Partido Liberal, Zulma Gómez, insistió en la sesión ordinaria del estamento que “la ciudadanía acató totalmente la cuarentena y el que más acató es el pobre, que se quedó en su casa comiendo poroto y arroz hervido, al igual que los desempleados que esperaban el subsidio del Gobierno que nunca llegaba”.

Agregó que se enerva y que se vuelve silenciosa, porque tiene miedo que la gente diga que quiere la cabeza de Mazzoleni, que está haciendo oposición en plena pandemia y que ve todo mal. "¿Qué pasó en estos dos meses? El pueblo desesperado y pobre se quedaba en sus casas, y la gente hacía negociados, porque ni siquiera se cuenta con el 30% de lo que había prometido Salud Pública”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Crimen de lesa humanidad

Recalcó que en varios centros hospitalarios no se cuenta con los insumos y equipos médicos y desafío a Mazzoleni a desmentir sus declaraciones.

“No hay camas de terapia intensiva, todo está vacío, está todo igual todavía y si Mazzoleni dice que sí, miente. Los médicos siguen comprando insumos, no tienen equipos de bioseguridad, siguen queriendo renunciar y eso es normal, una cosa es la vocación y otra cosa es querer ser suicida, estoy molesta con la gente de Salud, con la gente que quiso hacer negocios. Durante la pandemia, hacer negociados no es un acto de corrupción, es un crimen de lesa humanidad”, sentenció Gómez.

Lea también: “Pakova” recrimina a Alegre y sostiene que directorio no funciona

La legisladora dijo también que el Congreso otorgó todas las herramientas al gobierno de Mario Abdo Benítez para hacer frente a la pandemia, pero que no se ven los resultados.

“Hemos aprobado todo en este Gobierno, pero no vemos resultados, espero estar equivocada, pero si todo el mundo sale a la calle ahora nuestro sistema de salud colapsará en un día, porque no tenemos nada. Esto, más que un plagueo, es una preocupación y una enorme tristeza”, comentó.

Por su parte, el senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, cuestionó al ministro de Salud afirmando que no quiere abordar los supuestos casos de corrupción que salpican a su cartera.

“Aparentemente, las cosas iban bien, había confianza de la ciudadanía que se comportó 100%, pero con el paso del tiempo esto se fue degenerando de lo que inicialmente fue. Al final, muchas de las cosas licitadas fueron salpicadas por hechos de corrupción y están a la vista, pero lo peor es que el ministro de Salud no quiere abordar estos temas, varias veces lo hemos escuchado eludir esto y cree que su única misión es estrictamente los temas que tienen que ver con la salud. No se tienen equipamientos e insumos y cómo se abordará una posible crisis”, refirió.

“La cuestión no es, yo renuncio”

Por su parte, la senadora Desirée Masi afirmó que el Ministerio de Salud debió hacer las denuncias ante la Fiscalía contra los “proveedores truchos” y lamentó que la misma no haya actuado aún de oficio.

“Acá la cuestión no es yo renuncio, me voy a mi casa y te doy las gracias, el Ministerio de Salud tiene que hacer la denuncia en la Fiscalía, y esta debe actuar de oficio, cosa que no lo hace. Nosotros no nos podemos meter en una guerra entre sectores y proveedores del Estado. Me cansan las cortinas de humo, cárcel, cárcel. ¿Acá nadie puede intervenir en esta cadena de proveedores truchos?”, sentenció.

Lea también: Condenan a 4 años de prisión a ex intendente de Santa Elena

Dejanos tu comentario