El diputado Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, explicó que el tratamiento del proyecto que prohíbe los gastos superfluos y los privilegios en las instituciones del Estado debe pasar por varios ajustes. La iniciativa debió ser tratada ayer en la Cámara Baja, sin embargo, fue postergada por 15 días.

El parlamentario mencionó que en el marco de las conversaciones con los demás colegas se concluyó que el proyecto “Godoy” se debe aprobar con modificaciones. Mientras tanto, el consenso no se da sobre esos planteamientos de cambios.

Puedes leer también: Aprueban voto censura contra Eduardo Petta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que hay algunos aspectos muy buenos del proyecto, mientras hay otros que naturalmente necesitan correcciones para que la ley sea aplicable. “Uno de los artículos que debe ser corregido es el que tiene que ver con la figura de lesión de confianza, que establece que todo incumplimiento de las disposiciones legales ya es lesión de confianza”, mencionó el parlamentario.

El proyecto establece que el incumplimiento de las obligaciones previstas en esta ley causa una lesión de confianza y en la serie de reuniones con las diferentes representantes de las instituciones públicas se debatió el tema.

“En ese punto conversamos con representantes de la Fiscalía y nos dicen que en el Código Penal está expresamente establecido qué es la lesión de confianza, cuáles son los presupuestos que se deben dar, no se puede decir que solo el simple incumplimiento ya acarrea lesión de confianza”, explicó el diputado.

Otro punto que fue bastante cuestionado es sobre la limitación o prohibición de los viajes al exterior. “La cuestión de los viajes trae mucha polémica, teniendo en cuenta que también ya existe ley promulgada en este período que prohíbe el viaje de funcionarios públicos en clase ejecutiva de primera clase”, citó Maidana.

Te puede interesar: Ejecutivo apunta a eliminar el Ministerio de Hacienda y crear el de Economía

Dejanos tu comentario