El senador colorado Enrique Riera sostuvo que el voto de censura emitido en contra del ministro de Educación, Eduardo Petta, es resultado de lo que él mismo construyó en todo este tiempo, que es volver a todos en su contra. Señaló, igualmente, que los 31 votos de los parlamentarios en rechazo de su gestión es un mensaje político muy fuerte para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien finalmente debe decidir su destitución o no.

“Creo que el Presidente tiene que tomar nota, porque si a un ministro todas las bancadas le dan 31 votos en contra, es un mensaje político muy fuerte. Inclusive, es un mensaje que puede poner en riesgo su propio Gobierno porque es difícil avanzar con un ministro que es rechazado. Él se encargó de que todo el mundo se una en contra suya”, expresó en declaraciones realizadas a radio Ñandutí.

Nota relacionada: Aprueban voto de censura contra Eduardo Petta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el secretario de Estado no tiene capacidad de autocrítica, por lo cual su situación es insostenible. Todos los gremios estudiantiles, los gremios docentes y la cantidad de docentes y directores que escribieron a los legisladores destacando ese aspecto demuestran que es así, manifestó.

“Hay que mirarse al espejo, hacer una autocrítica, que él no hizo, y darse cuenta de que nosotros nos hacemos eco de los reclamos de la comunidad docente. No tiene, lamentablemente, el perfil para un ministerio tan complejo como ese”, aseguró.

Lea más: “Desirée defiende a Petta a muerte”, sostiene Blanca Ovelar

Mencionó que el ministro Petta tiene dos misiones muy difíciles: la primera, pasar de la educación presencial a la virtual y, la segunda, liderar la transformación educativa, que es la segunda etapa de la reforma, corrigiendo todos los errores cometidos con base en todos los elementos que tiene a mano. “Y para eso hay que tener un espíritu amplio, incluyente, articulador, pero conocemos el carácter que tiene”, expresó.

Afirmó, además, que desde la Comisión de Educación del Senado, integrada por 3 ex ministros, se le ofreció apoyo, pero que jamás respondió ninguna de las notas que le fueron enviadas.

Dejanos tu comentario