La fiscal Nilsa Torales, encargada del proceso de investigación de la supuesta violación de la cuarentena sanitaria por parte del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, expresó que el jefe comunal será citado mañana por el Ministerio Públicó. Agregó que Prieto se expone a 18 meses de prisión o el pago de una multa, en caso de comprobarse la comisión del delito.

“Hoy aproximadamente a las 9:30 de la mañana nos trasladamos hasta la zona donde habría ocurrido el hecho con el fin de identificar la vivienda, se llegó al domicilio del señor Nelson Esquivel quién se puso a disposición del Ministerio Público, facilitó algunos datos y se pudo confirmar que en el lugar se había constituido el intendente de Ciudad del Este, así como otras personas, el pasado 15 de mayo”, sostuvo.

Las declaraciones de Torales, surgieron a través de una comunicación con la radio Universo 970. La agente señaló que el dueño de casa donde habría estado el intendente en el día de la madre, manifestó que Prieto fue al lugar para verificar la construcción de un empedrado vecinal, situación que finalmente no pudo ser constatada por la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Respecto al intendente señaló el dueño de casa de que se había constituido en las viviendas de otros vecinos así para poder verificar la construcción de un empedrado, sin embargo no hemos constatado en el lugar alguna obra que estén haciendo en ese momento, tampoco surge que haya ido acompañado de técnicos para verificar alguna obra. Hasta el momento tampoco tenemos que haya sido alguna diligencia impostergable que se tenga que realizar el día de la madre, en un feriado. La Fiscalía tuvo conocimiento a través de distintos medios periodísticos tanto a nivel regional como nacional, entonces de oficio se procede en la investigación, esto a través de la fotografía donde se lo ve”, dijo.

Lea también: IPS analiza un segundo pago a trabajadores que quedaron con suspensión de contrato

Citación de Prieto

“Todas las personas ya fueron identificadas por el Ministerio Público, en el lugar estuvieron la empleada doméstica y otras 3 personas que serían familiares del dueño de la casa, pero no residen en el lugar. Las personas serán citadas, ahora estamos haciendo las diligencias primarias. Mañana será la citación correspondiente del intendente, pero se le dará el plazo legal correspondiente a los efectos de que pueda designar un defensor que lo pueda acompañar en la sede fiscal. Ellos se exponen a una sanción que va hasta 18 meses de pena de libertad o multa que es lo que prevé nuestra ley penal, en la Ley especial que habla de la violación de cuarentena. No se habla ningún tipo de parentesco al menos en la carpeta fiscal no tenemos nada al respecto”, indicó.

Lea también: Ministerio de Trabajo impulsará bolsa de empleo para los repatriados

Dejanos tu comentario