La diputada Kattya González apela al compromiso ciudadano para erradicar la corrupción en el Paraguay. La legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) lamentó la cultura del oparei, que caracteriza a nuestro país, ya que “nunca se ha llegado al fondo de la cuestión” en las denuncias de hechos dolorosos.

“Diez años atrás seguíamos denunciando corrupción. Nunca hemos llegado al fondo de la cuestión porque para eso también se necesita compromiso ciudadano. Lo que nosotros hemos descubierto en el COVID-19 es simplemente la epidermis de un sistema que hay que ingresar a las capas más profundas para poder extirpar del Estado”, sostuvo la parlamentaria en comunicación telefónica con Universo 970 AM.

Kattya González junto con su colega Celeste Amarilla (PLRA) fueron quienes se encargaron de verificar las cargas aéreas que arribaron al país con insumos y equipos hospitalarios procedentes de China, en el marco de las cuestionadas compras hechas por el Ministerio de Salud Pública para el combate de la pandemia del nuevo coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambas diputadas se ocuparon de controlar que los insumos comprados cumplan con todas las especificaciones técnicas establecidas en el contrato firmado con las empresas proveedoras Eurotec e Imedic.

Este jueves llegó el último avión carguero con 101.000 kilos de insumos médicos, entre ellos tapabocas, overoles y respiradores procedentes del país asiático.

Dejanos tu comentario