El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó a los paraguayos a mantenerse en sus casas durante los feriados del 14 y 15 de mayo con el fin de acabar rápidamente con la “amenaza” del COVID-19. El pedido del jefe de Estado surge teniendo en cuenta la festividad por el Día de la Madre. Por otra parte, lamentó la inconsciencia de la ciudadanía en los albergues fijados por el Gobierno, en donde se puede observar a la gente compartiendo mate o tereré u otro insumo que posibilite la expansión del virus.

“Le quiero enviar un mensaje a todos los compatriotas, mi mamá ya tiene más de 60 años porque la mujer no cumple años, está en la edad vulnerable según las evidencias científicas. Yo no la veo hace 2 meses, entonces yo les pido, viene el Día de la Madre, yo sé que todos queremos estar con ellas, pero el mejor homenaje de cariño y amor que le podemos dar es quedarnos en nuestras casas, enviarle un ramo de rosas y decirles que muy pronto vamos a estar con ellas. Las fechas no importan, el amor es lo que importa y les pido que este 14 y 15 de mayo las cuidemos respetando las normas de la cuarentena inteligente para de una vez con todas y lo más rápido posible acabar con esta amenaza”, sostuvo.

Lea también: Acevedo dijo a la Policía que salió del país por “motivos familiares de salud”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Abdo surgieron mediante su jornada de Gobierno en del departamento de Presidente Hayes, donde realizó la verificación de las obras de duplicación de la ruta Transchaco.

“Las obras públicas no pararon. Yo compartí con mis colegas de la región está experiencia positiva de Paraguay, no solo los logros conseguidos en políticas sanitarias, de distanciamiento, que nuestro país pudo liderar en la región, sino también que no pararon algunos de los sectores productivos, se pudo desarrollar capacidad laboral a través de la concienciación y de la responsabilidad y de la disciplina de la gente, que está comprometida con este desafío mundial”, mencionó.

Critica inconsciencia en albergues

“Hay muchos albergues donde uno cumple los requisitos sanitarios y hay otros donde uno va y lastimosamente vemos que están tomando tereré, se pasan el tereré o toman mate, la inconsciencia es la que muchas veces genera la propagación del virus en los albergues. No nos relajemos, Paraguay está bien y los casos positivos están todos en los albergues, la buena noticia es que el virus está contenido”, sentenció.

Lea también: Acevedo dijo a la Policía que salió del país por “motivos familiares de salud”

Dejanos tu comentario