El responsable de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, parecía un perro bulldog cuando se desempeñaba como fiscal, pero ahora se comporta como un lassie, sostuvo el abogado Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, al referirse a la opaca gestión del alto funcionario. Ahora, con la creación de una comisión especial de control de las compras por COVID-19 por parte del Ejecutivo, se demuestra su incapacidad y debe renunciar, aseguró.

“René Fernández parecía un perro bulldog cuando estaba en la Fiscalía y ahora parece un perro lassie. Hay cuestiones que no están funcionando y desde el comienzo tenían que cumplirse las tareas de revisión”, manifestó en declaraciones a radio 650 AM.

De acuerdo a lo señalado por el profesional, el ex agente del Ministerio Público no cumplió con la tarea que se le encomendó desde el Gobierno y, como consecuencia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, optó por la puesta en marcha de un nuevo organismo de control en el sector estatal. “Hay muchas cosas que llaman la atención de cómo están actuando las instituciones”, resaltó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ejecutivo crea comisión especial para supervisar compras Covid-19

Tras la serie de denuncias de corrupción que fueron publicadas por la prensa, que involucra hasta al mismo Ministerio de Salud, el mandatario presentó anoche la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID-19, que será encabezada por el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, al que le asignó el trabajo de fiscalización de todas las adquisiciones realizadas por las entidades estatales en el marco de la emergencia sanitaria.

De acuerdo al decreto gubernamental, además de la Senad, también la integrarán la Senac, a cargo de Fernández; la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), cuyo responsable es Carlos Alberto Pereira, el Ministerio de Hacienda y la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

Nota relacionada: Nuevos viceministerios en Salud no tienen que ver con compras irregulares

Dejanos tu comentario