El senador Arnaldo Franco señaló este jueves que el proyecto de resolución para la interpelación al ministro de Educación, Eduardo Petta, será tratado como corresponde. A su criterio, el tema de la educación es bastante preocupante para todos los sectores.

“Vamos a tratar de darle toda la rapidez que amerita el caso, nosotros no sabemos cuándo vamos a salir de este tema, será probablemente un proceso largo y tenemos que saber las expectativas del ministerio”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

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Sostuvo que la interpelación a Petta puede definir muchas cosas, ya que hasta el momento no se sabe qué pasará con la educación, si seguirán las clases virtuales hasta diciembre realmente o cuál sería el camino a tomar para el próximo año.

Indicó que la interrogación al secretario de Estado es para determinar qué sucedió y qué va a acontecer con la educación ante la pandemia del COVID-19. Destacó que el debate debe ser sostenido porque se sabe que “es muy complejo y bastante grande el sector educativo”.

“En el interior dificulta el proceso virtual. La decisión debe ser consensuada entre todos los sectores y tratar de traer tranquilidad a la ciudadanía. No quiero adelantar cómo serían las votaciones, pero es un tema muy preocupante, por eso se habló en todas las bancadas”, agregó.

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Señaló que la ciudadanía está expectante al ser un tema delicado, trascendental, por la pandemia misma y ante esta situación las autoridades deben aprender a escuchar y tomar decisiones en base al consenso.

La Cámara de Senado­res tratará este jueves un pro­yecto de resolución por el que cita e interpela a Eduardo Petta, ministro de Educación, para responder a los cuestionamientos sobre su gestión en plena pande­mia con coronavirus, en la que también surgen sospechas de corrupción por la compra de mobiliario que ya no será usado este año.

El documento fue presentado por legisladores de diferentes bancadas y, de aprobarse, se definirá el día en que será convocado el secretario de Estado a dar explicaciones sobre las dudas existentes.

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