El diputado Ramón Romero Roa miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, rechazó el planteamiento del proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, el cual pretende eliminar los privilegios existentes tanto en el sector público como en las entidades binacionales. El legislador apuntó específicamente contra el planteamiento que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación mediante el uso de los recursos del Estado.

“Se prestaría a apañar acciones oscuras y se estaría vedando al Estado de dar a conocer sus actos de gobierno que es un derecho en democracia. No podemos atar de pies y manos al Estado para que no utilice los medios, el ciudadano paraguayo tiene derecho a estar informado de lo que hacen las autoridades y el conducto para eso son los medios de comunicación”, dijo el parlamentario.

Lea también: ARP rechaza afán de enjuiciar a la fiscala general del Estado

Romero Roa sostuvo que en un Estado democrático no corresponde lo que está planteando la iniciativa que es impulsada por el senador Sergio Godoy y que obtuvo el apoyo no solo de sus colegas, sino también de la sociedad quién en varias ocasiones manifestaron su rechazo hacia “los privilegios” excesivos que se dan con el dinero del pueblo.

“Pareciera ser que porque los medios tienen una posición crítica al gobierno, queremos privarlos de tener un contrato con el Estado. ¿Cómo es posible que otros sectores puedan brindar servicios al Estado y los medios no podrían?”, manifestó.

Encuentro con autoridades del Gobierno

Las declaraciones del parlamentario surgieron mediante el encuentro que mantuvieron los diputados con el ministro de Hacienda, Benigno López y, de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, así como también a los titulares de Itaipú Binacional, Ernst Bergen y, de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, para analizar las ventajas o desventajas de la propuesta con el fin de emitir finalmente los dictámenes para su tratamiento en el pleno.

Lea también: Críticas al Mitic por intentar dar consejos sobre proceso que desconoce

Dejanos tu comentario

8H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar