La plataforma Rindiendo Cuentas se presentó oficialmente hoy en Palacio de Gobierno como una respuesta ante la ola de casos de corrupción. La herramienta digital cuenta con los datos para que la ciudadanía pueda dar el seguimiento correspondiente a los recursos de la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19.

La plataforma será dinámica y se irán sumando módulos, mencionó el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta. En el futuro podría darse la conexión en línea de toda las bases de datos de los ministerios con todas las ejecuciones de los recursos del Estado, comentó. El sistema está preparado con datos abiertos, permitiendo la descarga de las informaciones para facilitar la lectura de los datos con visualizaciones.

Lea más: Mazzoleni niega sobrefacturación en compra de insumos médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se pone a disposición la distribución de la línea de crédito de US$ 1.600 millones que son destinados a la emergencia sanitaria, así se incorporarán a todas las distintas entidades involucradas con los fondos que corresponden a cada una con su nivel de ejecución.

La información de los distintos programas de cada entidad también está incluida, como los subsidios que están siendo entregados. Los datos se estiran de las bases de datos de las instituciones involucradas, sin intermediación, que estarán actualizadas automáticamente con el origen de estas informaciones.

El Gobierno, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encargó de trabajar en esta plataforma desde que se presentó al Congreso la ley de emergencia. Asimismo, Paraguay se convierte en el primer país de América Latina y el Caribe en adaptar la herramienta Mapa Inversiones al seguimiento de los recursos para la emergencia del COVID-19.

Lea más: Apoderados del PLRA piden a Alegre remover a Martí del TEI

Dejanos tu comentario