La empresa V&V aclaró sobre la foto del camión del Ministerio de Salud que retira camas de su depósito, según la portada del diario ABC de la fecha. Las camas fueron adjudicadas a la firma y pertenecen al Proyecto “Programa de las Naciones Unidas (PNUD)” para la provisión de mobiliario hospitalario para 6 hospitales especializados.

El Ministerio de Salud a través de la Dirección Biomedica DGGIES, solicita el resguardo de 30 unidades de camas articuladas y 01 carro de procedimiento, a ser retiradas conforme a las indicaciones de la dirección para los Hospitales Regionales asignados. El 27 de abril el ministerio retira 4 unidades de camas para enviarlas al Hospital Regional de Ciudad del Este. Así, quedan 26 camas articuladas y 1 carro de procedimiento que será distribuido, explicaron en un comunicado

Lea más: Hombre fuerte de Efraín, sospechado de encabezar esquema de hackeo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso de licitación del PNUD se dio el 20 de febrero de este año, en la fecha se dio la cotización de las camillas, aclaran que fue antes del pandemia del COVID-19. Mientras que la adjudicación del proceso se dio el 6 de abril de este año. La adjudicación se dio a la empresa V&V S.A, quienes entregan 40 camas manuales con protección lateral de 5 movimientos con sus accesorios y otros Equipos Biomédicos.

Las camas hospitalarias fueron entregadas el 20 de abril, con la presencia de las autoridades del PNUD, autoridades de Itaipu Binacional y del Ministerio de Salud. De esta forma el organismo dona al Ministerio de Salud a través del Proyecto SDC/0118283/119/2020 “Provisión de Mobiliario Hospitalario en 6 (seis) Hospitales Especializados y de Referencia a nivel nacional”.

Lea más: Bancada llanista de la Cámara Baja no acompañará suba de impuestos

Dejanos tu comentario